Despertar con una taza de tu café favorito es una delicia y una buena manera de comenzar tu día. Pero, ¿Has pensado qué otros países hacen lo mismo que tú todos los días? Aquí te dejamos los 10 países en donde se consume más café.
Los 5 países principales en su consumo:
Los 12 kilos de café por persona que se consumen al año en Finlandia quizás se deben a las propiedades estimulantes de la cafeína y al reconfortante sentimiento que da al tomarlo caliente.
Aquí tomar café es un acto social que siempre se hace acompañado de un pan de cardamomo, llamado fulla.
Generalmente se toma solo o con leche espumada.
En Noruega tomar café es una actividad que se hace en las tres comidas del día, quizás por eso es tan popular. Este país consume 9.9 kg por persona al año.
La preparación consta de poner el café en la taza con agua hirviendo y dejarlo infusionar por 4 minutos. No se filtra ni se agrega nada más, de esta forma se liberan los aceites esenciales y está listo para tomarse; a eso le llaman café remojado.
9 kg de consumo per cápita respaldan la creencia islandesa de que su café es el mejor del mundo.
Evidentemente los granos no son endémicos, lo que lo hace especial es el cuidado que se tiene en el tostado y servicio.
Aquí se siguen los protocolos italianos y lo más común es entrar en un pub y tomar un latte o un macchiato.
Otro motivo por el cual es especial beber café en Islandia de esta forma es por la alta calidad de la leche producida localmente.
Un dato curioso: en Islandia casi no existen tiendas que vendan café descafeinado.
La afición de tomar café en Dinamarca ha comenzado a dejar los lattes a un lado para adentrarse en la cultura del café de especialidad y conocer los procedimientos artesanales que hacen a un café grandioso por sí mismo.
El consumo por persona al año es de 8.7 kg que puedes encontrar con diferentes filtrados y niveles de tueste.
No olvides el pan dulce, que generalmente es laminado como croissants o pain au chocolat.
Los Países Bajos tienen fama de hacer cafés muy intensos por el tostado de los granos y la proporción que usan para infusionarlos.
La buena noticia es que generalmente lo sirven en capuccinos, con un vaso de agua como chaser; otro buen detalle es que aprovechan a su país vecino belga para ofrecer chocolates como guarnición.
Cada holandés consume aproximadamente 8.4 kilos de café al año.
Como te podrías dar cuenta, estos países consumen una gran cantidad de café, pero también se debe a que son países donde predomina el frío.